photo_2024-08-09_15-29-31

Superando Obstáculos: Tinta Esperanza en México, Un Viaje de Sanación

Mi nombre es Adriana María Mingramm Sierra. Soy sobreviviente de cáncer de mama fase 4. Mi lucha contra el cáncer fue muy larga y desgastante, un proceso que me dejó profundamente afectada tanto física como psicológicamente debido a la intensidad de los tratamientos y las cirugías. A pesar de las dificultades, logré vencer la enfermedad, pero aun así, me sentía incompleta. Durante los procedimientos médicos, me fueron retiradas partes de mí misma, y aunque reconstruyeron mi seno, la ausencia del pezón y la areola me hacía sentir que algo faltaba, lo que resultaba en una profunda insatisfacción con mi imagen corporal.

Por mucho tiempo, evitar el espejo se convirtió en mi rutina diaria

no podía enfrentar la imagen que veía reflejada. Mi vida dio un giro significativo cuando conocí a Fabián Henao, un tatuador colombiano y fundador de la campaña Tinta Esperanza. Esta campaña se enfoca en realizar tatuajes de pezón y areola para personas que, como yo, perdieron parte de su seno a causa del cáncer de mama. La técnica que emplea Fabián es de realismo en tercera dimensión, y aunque este tipo de tatuaje tiene un costo elevado, entre $500 y $1000 dólares por seno, Fabián ofrece este servicio de forma totalmente gratuita.

En octubre de 2015, junto con la colombiana Karla Saat, trajimos la primera campaña de Tinta Esperanza a México

En esta campaña, más de 50 guerreras reconstruidas, incluyéndome a mí, recibieron el tatuaje. Fue un éxito total, cambiando nuestras vidas de manera indescriptible.

Esta bella labor continúa

Dos años después, en octubre de 2017, organizamos la segunda campaña en el estado de Michoacán, en la ciudad de Morelia. Durante este evento, más de 30 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama fueron tatuadas. No puedo expresar con palabras el impacto positivo que Tinta Esperanza ha tenido en mi vida y en la vida de tantas otras mujeres. Agradezco profundamente a Fabián Henao por liderar esta hermosa campaña, que no solo reconstruye cuerpos, sino también vidas.

Por: Adriana Mingramm

Comments are closed.